Subscribe to Feeds

µTorrent

utorrent2yk4

Hoy amigos vamos a hablar de los torrents.


¿Torrent?

Sencillamente se podría decir que el protocolo bit-torrent es la principal alternativa de la red P2P (eMule). Según la wikipedia tenemos

Cuando un usuario comienza la descarga de un fichero, BitTorrent no necesariamente comienza por el principio del fichero, sino que se baja por partes al azar. Luego los usuarios se conectan entre sí para bajar el fichero. Si entre los usuarios conectados se dispone de cada parte del fichero completo (aún estando desparramado), finalmente todos obtendrán una copia completa de él. Por supuesto, inicialmente alguien debe poseer el fichero completo para comenzar el proceso. Este método produce importantes mejoras en la velocidad de transferencia cuando muchos usuarios se conectan para bajar un mismo fichero.


¿Torrent o eMule?

Caben destacar unas cuantas diferencias con respecto al eMule.


eMule

Bittorrent

Cantidad de archivos

Gran extensión

Básicamente novedades (5 últimos años)

Método de búsqueda

Integrado

En la Web

Sencillez de configuración

Elevado para el mayor rendimiento

Simple

Velocidad de descarga

Media

Alta


  • Cantidad de archivos: Una de las principales diferencias. En eMule encontraremos todo todo todo. En bittorrent encontraremos lo que sea de actualidad y a lo sumo alguna cosa de hace unos años (algún clásico del cine por ejemplo).
  • Método de búsqueda: Como hemos explicado en el tutorial de búsqueda de eMule (Recuérdalo), la búsqueda en eMule se realiza en el apartado Buscar del mimo programa. En Bittorrent tendremos que buscar en internet (ver más abajo).
  • Sencillez: Todos hemos comprobado lo complicado que es hacer funcionar bien el eMule (Recuérdalo). Pues en Bittorrent nos podemos olvidar de ello ya que con un par de pasos, podemos obtener el máximo rendimiento de nuestro programa.
  • Velocidad: He aquí la clave. Bittorrent va mucho mucho más rápido. Comprobadlo.

De acuerdo, vamos a probarlo

1] Pásate por el tutorial MMF siguiente:

Tutorial Configurar µTorrent

2] Y luego:

Tutorial Buscar Torrents


¡Fin! :D

0 comentarios: